Eva Hernández. Fátima Vega. Eduardo Zazo.

lunes, 14 de enero de 2013

SESIÓN 25: Post- 2ª evaluación


OBJETIVO:

 Informar al grupo acerca del desarrollo de la segunda sesión de evaluación.

Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la 2ª evaluación.

Realizar una propuesta de mejora personal para asumir el 3er trimestre: asumir compromisos para este periodo.

Facilitar la corresponsabilidad y participación del alumnado en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la resolución de los problemas. Motivación.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

Asamblea en la que, después de las intervenciones del delegado y del tutor para informar sobre la sesión de la 2ª evaluación, se busca el consenso sobre objetivos y compromisos para el presente periodo.

LUGAR: Aula

MATERIALES NECESARIOS: Acta de la sesión de evaluación.
     Hoja de trabajo de pre-evaluación.
     Cuestionario evaluación del grupo

          Ficha para la evaluación de tu trabajo


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1.    El tutor comentará las conclusiones a que se llegó en la sesión de evaluación en cuanto a la actitud del grupo y su responsabilidad en el rendimiento académico.

2.   El tutor dará un informe sobre los resultados obtenidos por el grupo con el fin de revisar los problemas detectados en la segunda evaluación.

3.   Cada alumno revisará los compromisos acordados en la sesión de post-evaluación anterior para comprobar si se han llevado a cabo.

4.   El alumno realizará una propuesta personal de mejora que entregará al tutor para su revisión.

5.   En pequeño grupo se debaten propuestas de mejora en función de los resultados y las opiniones del equipo educativo.

6.   Puesta en común sobre propuestas de mejora del grupo.

7.   La propuesta de mejora se revisará periódicamente.

8.   El valor a transmitir es el de la motivación como estrategia para el logro de los objetivos propuestos.



*Estas sesiones del tutor con el grupo de alumnos, posteriores a las reuniones de evaluación, no pueden de ninguna manera sustituir  a la necesaria explicación que cada profesor tiene que dar en su materia sobre las calificaciones, los criterios de evaluación, los procedimientos de refuerzo/recuperación…
*Las fichas de trabajo se han obtenido del IES Antonio Serna Serna

No hay comentarios:

Publicar un comentario