Eva Hernández. Fátima Vega. Eduardo Zazo.

lunes, 14 de enero de 2013

SESIÓN 15: Post- 1ª evaluación



OBJETIVO:

Informar al grupo acerca del desarrollo de la primera sesión de evaluación.

Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la 1ª evaluación.

Realizar una propuesta de mejora personal para asumir el 2ª trimestre: asumir compromisos para este periodo.

Obtener datos que deberán servir de punto de referencia para medir el progreso en evaluaciones posteriores.
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
Asamblea en la que, después de las intervenciones del delegado y del tutor para informar sobre la sesión de la 1ª evaluación, y una vez cumplimentada el cuestionario entregado, se busca el consenso sobre objetivos y compromisos para el presente periodo.

LUGAR: Aula

MATERIALES NECESARIOS: Acta de la sesión de evaluación.
    Hoja de trabajo de pre-evaluación.
    Cuestionario sobre la marcha del grupo.







     Ficha para la evaluación de tu trabajo






DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1.    El tutor comentará las conclusiones a que se llegó en la sesión de evaluación en cuanto a la actitud del grupo y su responsabilidad en el rendimiento académico.

2.   El tutor dará un informe sobre los resultados obtenidos por el grupo con el fin de revisar los problemas detectados en la primera evaluación.

3.   Cada alumno revisará la autoevaluación que realizó en la sesión de pre-evaluación para comprobar las diferencias entre los resultados esperados y los obtenidos.

4.   Por medio del guión reflexionar sobre los resultados de la evaluación. El alumno realizará una propuesta personal de mejora que entregará al tutor para su revisión. Tanto a nivel individual como a nivel grupo.

5.   En pequeño grupo se debaten propuestas de mejora en función de los resultados y las opiniones del equipo educativo.

6.   Puesta en común sobre propuestas de mejora del grupo

7.   La propuesta de mejora se revisará periódicamente.

8.   El mensaje positivo que hay que transmitir es que en este momento del curso aún es posible cualquier recuperación.

*Estas sesiones del tutor con el grupo de alumnos, posteriores a las reuniones de evaluación, no pueden de ninguna manera sustituir  a la necesaria explicación que cada profesor tiene que dar en su materia sobre las calificaciones, los criterios de evaluación, los procedimientos de refuerzo/recuperación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario