Eva Hernández. Fátima Vega. Eduardo Zazo.

lunes, 14 de enero de 2013

SESIÓN 10: Trabajo en equipo

  • OBJETIVOS:
- Establecer una definición consensuada de ciertos términos. 
- Visualizar el trabajo en equipo entre distintos miembros de la clase.
  • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
En primer lugar realizaremos una actividad con la que los alumnos llegarán a unas conclusiones generales sobre lo que entienden ellos por ciertos términos.

Tras ese ejercicio habrán formado unos grupos. A partir de esos grupos realizaremos una actividad con la que veremos el trabajo en equipo que pueden desarrollar.
  • LUGAR: aula.
  • MATERIALES NECESARIOS: ordenador, proyecto, post - it y hojas para el rol play.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 

En primer lugar los alumnos recibirán 3 post - it, dónde escribirán de manera muy breve que significan para ellos conceptos tales como trabajo en equipo, liderazgo y compromiso.

cuando hayan escrito los 3 post - it se juntarán con un compañero y elegirán un post - it de cada uno de los términos. Luego se juntarán con otra pareja y más tarde con otro grupo de 4, hasta que al final terminen 8 alumnos juntos con 3 post - it elegidos. Unos post - it que transmitirán por orden al resto diciendo porque han elegido esos por encima de otros.


Tras esto pasaremos al rol play. En esta actividad cada grupo de 8 alumnos estará separado de los otros grupos con una hoja como la que se muestra a continuación. 

Teniendo en cuenta el sistema de puntuación que aparece en la hoja, el objetivo será acabar con puntos positivos. Además el equipo con más puntos positivos recibirá una pequeña gratificación extra.

Durante 10 rondas los equipos irán eligiendo jugar amarillo o verde según el objetivo marcado. Salvo en la ronda 4 y la 8 los equipos tienen prohibido hablar entre ellos. En las rondas 4 a 8 se les preguntará a los equipos si quieren dialogar. Si todos acceden un enviado de cada grupo se juntará y durante 1 minuto podrá hablar con los otros enviados. Las rondas 9 y 10 tienen una puntuación doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario