Llegó el
final del camino,
pero no es un punto y aparte,
sino un punto y seguido.
El camino recorrido llega a su fin…
OBJETIVO: El objetivo de la
actividad es el de conseguir:
Conocer y evaluar el desarrollo de la tutoría en sus aspectos positivos y negativos con el fin de mejorar para próximos cursos.
Reflexionar sobre el proceso en toda la etapa. Analizar éxitos y fracasos.
Conocer y evaluar el desarrollo de la tutoría en sus aspectos positivos y negativos con el fin de mejorar para próximos cursos.
Reflexionar sobre el proceso en toda la etapa. Analizar éxitos y fracasos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
Dudas y sugerencias para la última sesión.
Entrega de ficha de autocrítica.
Dudas y sugerencias para la última sesión.
Entrega de ficha de autocrítica.
Una vez realizada la crítica, se invita a
reflexionar a los alumnos sobre dudas o inquietudes que aún tienen de cara al futuro
que les espera.
Dudas y sugerencias para la última sesión.
LUGAR: Aula
MATERIALES NECESARIOS: Ficha "Autocrítica"
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Fin de curso. Fin de un ciclo que
empezó hace casi seis años…
Se invita a los alumnos a una reflexión sobre los logros obtenidos a lo largo de la etapa.
Fomentar una visión positiva, mirar atrás como paso previo de avanzar por un nuevo camino.
Se invita a los alumnos a una reflexión sobre los logros obtenidos a lo largo de la etapa.
Fomentar una visión positiva, mirar atrás como paso previo de avanzar por un nuevo camino.
1.
Entrega
de ficha de autocrítica.
2.
Una
vez realizada la crítica, se invita a reflexionar a los alumnos sobre dudas o
inquietudes que aún tienen de cara al futuro que les espera.
3.
Dudas
y sugerencias para la última sesión.
4.
Se
motiva al alumno a hacer una reflexión seria sobre las actividades de la
tutoría.
5.
El
alumno completa de forma individual el cuestionario sobre la Evaluación Final de
la Tutoría que será recogida por el Tutor.
6.
A
continuación se reúnen en pequeños grupos y se reflexiona sobre los aspectos positivos
y negativos de la hora de tutoría completando el mismo cuestionario.
7.
Una
vez recogidas se abrirá un turno de dudas o sugerencias, ya que pronto les
espera el examen de la PAU, así como nuevas experiencias, tanto a nivel
formativo, laboral, personal… La intención es que el tutor tenga una idea clara
para preparar la última sesión atendiendo en la mayor medida posible a las
grandes inquietudes que tienen los alumnos en este momento.
8.
Por
último cada grupo expone sus conclusiones a través de un portavoz y se abre un debate
general.
9.
En
la pizarra se escriben los temas más interesantes y los que debieran
introducirse en la última sesión de Tutoría.
*La ficha “Autocrítica” para el desarrollo de esta
sesión se ha tomado del cuadernillo de tutorías para 4º ESO de GT de orientadores de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario