Eva Hernández. Fátima Vega. Eduardo Zazo.

lunes, 14 de enero de 2013

SESIÓN 18: Apunto de los 18

  • OBJETIVOS:
- Mostrar a los alumnos un conocimiento útil en un momento en el que comienzan a ser más independientes.

  • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
Primero vamos a enseñar alguno de los pasos que deben realizarse para obtener ciertos documentos o útiles para una vida más independiente.
Tras esto pasaremos a ver si los alumnos conocen qué deben hacer en caso de sufrir un atraco o robo.

  • LUGAR: aula.
  • MATERIALES NECESARIOS: ordenador y proyector.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 

Aunque puede que muchos de ellos ya tengan una cuenta corriente en algún banco, puede ser interesante que todos ellos conozcan cómo tener una, o más que eso, cómo solicitar una tarjeta de crédito o de débito.

Gracias a Internet, resulta bien fácil conocer este tipo de información, como la que nos ofrece Bankia o Santader. Por supuesto existen otros muchos bancos, pero estos son algunos de los más conocidos y extendidos.


Pero ahora que ya tenemos la libertad que nos puede proporcionar la mayoría de edad y el tener algo de dinero seguro allá donde vayamos, sería interesante conocer que hacer en caso de tener problemas.


Por ejemplo, ¿conocemos qué hacer en caso de sufrir un hurto o robo en la calle?


En primer lugar deberíamos asegurarnos por nuestra integridad física. Cuando veamos que nosotros estamos bien podremos empezar a preocuparnos de nuestros bienes materiales.


Sí se ha tratado de un hurto podremos realizar la denuncia a través de la página web de la Policía Nacional. Cuando se trate de un robo debemos acudir personalmente a una comisaría. 


En los hurtos o robos más habituales, los ladrones se llevan el móvil o la cartera (con toda la documentación que en ella pudiera haber). Para ello resulta igual de interesante que hacer en caso de perder móviles o tarjetas de crédito.


En el caso de las tarjetas de crédito, los enlaces que hemos expuesto anteriormente también recogen la información necesario.


Por otro lado los móviles también pueden bloquearse para que los ladrones no puedan utilizarlos. Para ello existe el número IMEI, un código que hará que el terminal se bloquee una vez nos hayamos puesto en contacto con nuestra compañía de telefonía. Dependiendo de la compañía existen distintos números de información, o páginas web, como por ejemplo la de Movistar o Vodafone.


Pero aunque sepas qué hacer a posteriori, lo mejor en la prevención, a si que ten siempre vigiladas tus cosas y evitarás tener estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario