OBJETIVO:
Se acercan los exámenes de la tercera evaluación, y la temida PAU. Los alumnos mostrarán sus pensamientos, sentimientos, miedos… acerca de los mismos. Al finalizar la sesión los alumnos deben ser capaces, en la medida de lo posible, de afrontar un examen seguros, con claridad y concisión en las respuestas.
Aprender a ver los ejercicios de evaluación como una oportunidad de aprendizaje. Son una ocasión para demostrar que se han adquirido, asimilado e interiorizado una serie de conocimientos que probablemente tendremos que aplicar después en entornos reales.
Sea cual sea el resultado de un examen conviene recordar que la nota no es una medida de la valía personal. Es el fruto del desempeño en un momento puntual, producto no sólo de los conocimientos y aptitudes, sino también del esfuerzo y nivel de preparación, del grado de autocontrol y del modo en que se ha realizado eficazmente esa prueba concreta.
Hacer seguimiento del posible éxito o fracaso de las técnicas y hábitos de estudio presentados en la sesión 8
Se acercan los exámenes de la tercera evaluación, y la temida PAU. Los alumnos mostrarán sus pensamientos, sentimientos, miedos… acerca de los mismos. Al finalizar la sesión los alumnos deben ser capaces, en la medida de lo posible, de afrontar un examen seguros, con claridad y concisión en las respuestas.
Aprender a ver los ejercicios de evaluación como una oportunidad de aprendizaje. Son una ocasión para demostrar que se han adquirido, asimilado e interiorizado una serie de conocimientos que probablemente tendremos que aplicar después en entornos reales.
Sea cual sea el resultado de un examen conviene recordar que la nota no es una medida de la valía personal. Es el fruto del desempeño en un momento puntual, producto no sólo de los conocimientos y aptitudes, sino también del esfuerzo y nivel de preparación, del grado de autocontrol y del modo en que se ha realizado eficazmente esa prueba concreta.
Hacer seguimiento del posible éxito o fracaso de las técnicas y hábitos de estudio presentados en la sesión 8
ACTIVIDADES
PROPUESTAS:
Charla
en la que, después de las orientaciones del tutor en torno a la correcta actitud
hacia un examen, ayudado del documento anexo, se busca que los alumnos sean
capaces de afrontar un examen seguros, con claridad y concisión en las respuestas.
LUGAR: Aula
MATERIALES NECESARIOS: Documento “Diez claves para hacer un buen examen”
DESARROLLO DE
LA ACTIVIDAD
1.
El
tutor comenzará repartiendo el documento de “Diez claves para pacer un buen
examen”, explicando los distintos consejos que recoge el documento.
2.
Comentarán
en case, a modo de debate, cuáles de las estrategias aconsejadas vienen siendo
utilizadas los alumnos y si les han dado resultado.
3.
¿Ven
positivo el llevar a cabo estas estrategias para la realización de la 3ª
evaluación?
4.
De
cara a los próximos exámenes de la 3ª evaluación y de la PAU, haremos hincapié
en las técnicas de estudio que están llevando a cabo.
* El documento adjunto “Diez claves para hacer un buen examen” ha
sido elaborado a partir de la página http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2006/06/15/665599/diez-claves-hacer-buen-examen.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario