OBJETIVO:
Informar al grupo acerca del desarrollo de la segunda sesión de evaluación.
Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la 2ª evaluación.
Realizar una propuesta de mejora personal para asumir el 3er trimestre: asumir compromisos para este periodo.
Facilitar la corresponsabilidad y participación del alumnado en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la resolución de los problemas. Motivación.
Informar al grupo acerca del desarrollo de la segunda sesión de evaluación.
Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la 2ª evaluación.
Realizar una propuesta de mejora personal para asumir el 3er trimestre: asumir compromisos para este periodo.
Facilitar la corresponsabilidad y participación del alumnado en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la resolución de los problemas. Motivación.
ACTIVIDADES
PROPUESTAS:
Asamblea
en la que, después de las intervenciones del delegado y del tutor para informar
sobre la sesión de la 2ª evaluación, se busca el consenso sobre objetivos y
compromisos para el presente periodo.
LUGAR: Aula
MATERIALES NECESARIOS: Acta de la sesión
de evaluación.
Hoja de trabajo de pre-evaluación.
Cuestionario evaluación del grupo
Ficha para la evaluación de tu trabajo
Cuestionario evaluación del grupo
DESARROLLO DE
LA ACTIVIDAD
1.
El
tutor comentará las conclusiones a que se llegó en la sesión de evaluación en cuanto
a la actitud del grupo y su responsabilidad en el rendimiento académico.
2.
El
tutor dará un informe sobre los resultados obtenidos por el grupo con el fin de
revisar los problemas detectados en la segunda evaluación.
3.
Cada
alumno revisará los compromisos acordados en la sesión de post-evaluación
anterior para comprobar si se han llevado a cabo.
4.
El
alumno realizará una propuesta personal de mejora que entregará al tutor para su
revisión.
5.
En
pequeño grupo se debaten propuestas de mejora en función de los resultados y las
opiniones del equipo educativo.
6.
Puesta
en común sobre propuestas de mejora del grupo.
7.
La
propuesta de mejora se revisará periódicamente.
8.
El
valor a transmitir es el de la motivación como estrategia para el logro de los
objetivos propuestos.
*Estas sesiones del tutor con el grupo de alumnos, posteriores a las
reuniones de evaluación, no pueden de ninguna manera sustituir a la necesaria explicación que cada profesor
tiene que dar en su materia sobre las calificaciones, los criterios de
evaluación, los procedimientos de refuerzo/recuperación…
*Las fichas de trabajo se han obtenido del IES Antonio Serna Serna
*Las fichas de trabajo se han obtenido del IES Antonio Serna Serna
No hay comentarios:
Publicar un comentario